El PSOE de Arteixo presentará en el próximo pleno seis preguntas sobre la regularización de los núcleos rurales del Concello.

El portavoz de la formación, Martín Seco, solicitará información sobre si el Concello pidió la regularización de algún núcleo rural y, si la respuesta es positiva, de cuáles y sobre qué contestó el Ministerio de Medio Ambiente.

Los socialistas exigen explicaciones sobre la paralización del desarrollo del plan general en mayo de 2011 y sobre qué hará el Concello si el Ministerio de Medio Ambiente finalmente deniega la regularización de áreas como el puerto de Suevos, Valcovo, Barrañán y Sorrizo.

"Desde el Grupo Municipal Socialista tenemos la sensación de que el Concello de Arteixo no tramitó la legalización de estos núcleos o si fue tramitada, no debió tener una contestación positiva por parte del Ministerio, además tenemos la sensación de que no se cumplían los requisitos para dicha legalización y tampoco se desarrolló el plan general", denuncia el portavoz municipal de los socialistas en el municipio arteixán.