La Junta de Gobierno local de A Laracha acordó adjudicar a Axiña Servicios Deportivos la gestión de los centros sociales de la tercera edad de A Laracha (edificio de servicios múltiples), Paiosaco (centro sociocultural) y Caión (antigua rectoral). El contrato incluye la explotación de las cafeterías, limpieza y control de los accesos.

La duración será de dos años con una posible prórroga de otros 24 meses. El contrato que elaboró el Concello mantiene los precios reducidos en las cafeterías (0,60 euros las aguas y cafés y 0,65 los zumos y refrescos). El Ayuntamiento cuenta con instalaciones para la tercera edad en las tres localidades del municipio con el objetivo de ofrecer a este colectivo un lugar propio para que puedan disponer de un lugar propio para ellos y para reforzar las relaciones sociales.

Otro de los acuerdos que adoptó la Junta de Gobierno local es la mejora en la carretera de A Fontenla, el núcleo más poblado de la parroquia de Erboedo en el que residen medio centenar de personas según el padrón municipal de habitantes. El proyecto, que está valorado en más de 75.000 euros, será ejecutado por la empresa Construcciones López Cao.

Los trabajos incluyen la ampliación de la calzada de la carretera en un metro para alcanzar los seis de anchura en total a lo largo de 850 metros de longitud de la carretera, que será pavimentada y dotada con la correspondiente señalización horizontal y vertical.

El Ejecutivo municipal también aprobó participar en la convocatoria de Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza relativa a la adjudicación de equipamientos de emergencias a os ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes que salió publicada en el Diario Oficial de Galicia el 30 de julio de este año.

El Concello de A Laracha pretende conseguir la cesión de un vehículo todo terreno que pasaría a formar parte del parque móvil a disposición de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil para facilitar su labor en las actuaciones de emergencia.