El Ministerio de Fomento prepara el proyecto para remodelar el cruce de A Rocha, en Cambre, que comunica la autovía A-6 con el municipio. Así lo asegura el Gobierno central en una respuesta parlamentaria a la diputada nacionalista Rosana Pérez. El proyecto de Fomento prevé eliminar los semáforos y convertir la intersección en una rotonda.

El Ejecutivo central asegura que tras la ejecución de la actuación se logrará una mejora de la seguridad vial y mayor capacidad de tráfico en la intersección. Por el momento redacta su propuesta. El anterior Gobierno local de Cambre, con Manuel Rivas al frente, había reclamado a Fomento que iniciase la obra proyectada. En la actualidad los terrenos están a disposición de Fomento. A Rocha es uno de los puntos negros de las carreteras de Cambre. Los semáforos del actual cruce sufren averías de forma bastante habitual. El concello espera hace cerca de una década una nueva rotonda en el punto, donde hay accidentes.

El cruce de A Rocha también fue protagonista durante la campaña electoral. Los grupos políticos presentaron diferentes propuestas para mejor la intersección. El BNG incluso llegó a ofrecer un mitin en el propio lugar para denunciar sus carencias.