La Diputación de A Coruña ha señalado que la demora en el pago de la subvención anual de unos 100.000 euros a la Fundación del Centro Internacional de la Estampa Contemporánea (CIEC) de Betanzos se ha producido porque se consideró que una de las becas no llevaba aparejada suficiente justificación.

Fuentes del organismo provincial apuntaron que el CIEC entregó la documentación ampliada que se le había solicitado sobre esta beca y ahora Intervención está revisándola. Este departamento de la Diputación también fue el que solicitó esta justificación. El ente provincial no obstante subraya que en cuanto se compruebe esta documentación ya se podrá abonar la subvención, el procedimiento habitual en la tramitación administrativa de las ayudas públicas a entidades.

La Fundación del CIEC lleva unos ocho meses sin abonar las nóminas de sus empleados por falta de liquidez. Su director y fundador, Jesús Núñez, señaló que la demora en el pago de esta ayuda motivó que los trabajadores no hayan cobrado lo del convenio de 2014. La Diputación y el CIEC tienen que firmar pronto el convenio de 2015