La Xunta de Galicia acaba de hacer pública la resolución para acometer la expropiación y ocupación de las siete fincas necesarias para volver a instalar la pasarela de Sabón, que se desmontó debido a la ampliación de la rotonda de acceso al polígono, según informa el gobierno local de Arteixo (A Coruña).

En un comunicado, el Concello precisa que la ocupación de esas fincas se realizará el próximo 8 de septiembre, y que esos terrenos servirán para reubicar la pasarela peatonal entre Vilarrodís y el área recreativa de O Seixedo.

La Axencia Galega de Infraestruturas y el Ayuntamiento de Arteixo firmaron un acuerdo de colaboración para la ejecución de estas obras. La nueva localización de la pasarela se sitúa sobre la carretera AC-551, que enlaza Sabón con la AG-55, a unos 200 metros de su emplazamiento anterior.

Según el gobierno local, "la licitación de la obra está también en su recta final y en dos semanas se producirá la adjudicación de esa obra, que salió a licitación por 349.000 euros". El expediente expropiatorio ha correspondido a la Xunta de Galicia y, una vez expropiados los terrenos, pasarán a ser propiedad municipal.