La realización de obras de mejora afecta esta semana al tráfico en distintos viales del municipio cambrés. La Diputación ejecuta a diario trabajos de asfaltado en vías del concello desde el lunes. Las mejoras continuarán hoy, mañana y pasado en horario nocturno en la carretera de la estación y en A Marisqueira, lo que obligará a cortar a la circulación los tramos afectados. El Gobierno local pide a los vecinos que "en la medida de lo posible, eviten circular por las carreteras" en las que se van a realizar obras.

Esta noche, se abordarán labores de fresado en la carretera de la estación, la DP-1702, desde el desvío hacia el centro de salud hasta la estación de ferrocarril. Mañana, los trabajos continuarán con el asfaltado de ese mismo trecho de la carretera de la estación y con el fresado de la carretera DP-1706, de Cambre a O Temple, desde el centro de la capital municipal, a la altura del desvío hacia Sigrás, hasta el punto kilométrico 1, a la altura de A Marisqueira. El viernes, las labores de mejora concluirán con la subsanación de baches en la carretera de Cambre a O Temple. En esta vía se habilitarán semáforos para la regulación del tráfico, informa el Gobierno local. En las labores de esta noche y de mañana, será la empresa encargada de los trabajos, Canarga, la responsable de señalizar los correspondientes desvíos de tráfico provocados por el corte de la carretera de la estación, apunta el Ayuntamiento.

Estos trabajos se realizarán en horario de 22.00 a 07.00 horas, detalla el Ayuntamiento, quien admite las "molestias" que los cortes de tráfico pueden ocasionar a los vecinos, ya que se trata de obras en "cuatro viales principales del municipio", y justifica la conveniencia de la obra. "Se trata de unos trabajos fundamentales para mejorar la seguridad vial de nuestras carreteras", asegura el concejal de Obras y Servicios, Augusto Rey. El edil solicita a los vecinos que traten buscar alternativas a los viales.

Los trabajos que realiza la Diputación comenzaron el lunes con el asfaltado de la carretera que enlaza Cambre con Carral, la DP-1704, en el tramo que va desde A Ponte de Cela hasta el punto kilométrico 1. El martes se llevó a cabo el asfaltado de la carretera que comunica Cambre con Anceis, la DP-1702, en el tramo de Casa Celia.