El portavoz del PSOE de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, se reunió ayer con los afiliados de la agrupación municipal para informarles sobre la evolución de las negociaciones de cara a una moción de censura. El líder de los socialistas miñeses ofreció detalles sobre el proceso y escuchó las opiniones de los presentes en la asamblea, pero rechazó concretar ninguna determinación, aseguró.

El encuentro entre los socialistas de Miño se celebra después de que su portavoz haya ofrecido al líder de los populares, Jesús Veiga, contar con un sueldo como líder de la oposición y tras rechazar la formación de un Gobierno con el PP. Faraldo considera innegociable dar la primera tenencia de alcaldía a Veiga, quien apuesta por un "cogobierno o una legislatura partida", de modo que los líderes de PSOE y PP se turnen como alcaldes.

Socialistas y populares, con seis concejales cada uno, ultiman un acuerdo para expulsar de la Alcaldía a Ricardo Sánchez, único concejal de la lista de Compromiso -que le ha retirado las siglas-, que accedió al cargo con apoyo del PP, con quien no llegó a un acuerdo.