Los tres diputados provinciales de la Marea Atlántica en A Coruña han renunciado hoy a unos 30.000 euros al año de sueldo y dietas y han pedido que el ente los dedique a fines sociales.

El portavoz de la Marea en la Diputación de A Coruña, Daniel Díaz Grandío, tiene un sueldo de 51.000 euros al año establecido en el pleno de organización, pero ha decidido renunciar a 16.000 euros para tener el mismo salario que hubiera tenido como concejal, pues no cobra del Ayuntamiento donde sus compañeros perciben 35.000 euros.

Sus compañeras Claudia Delso y Rocío Fraga percibirán quinientos euros cada una por cada pleno en concepto de dietas y trescientos euros por cada comisión, según lo establecido en el ente provincial, lo que suma en torno a 14.000 euros más al año, que también han rechazado.

En total son 30.000 euros anuales a los que renuncian los tres diputados provinciales de la Marea Atlántica, según informa esta plataforma a través de un comunicado.

Han pedido que este dinero esté destinado a fines sociales y recuerdan que con esta renuncia cumplen lo que habían establecido en su código ético.