Los miembros de la Marea renuncian a 30.000 euros al año en la Diputación

Daniel Díaz Grandío, Claudia Delso y Rocío Fraga piden destinar estas cantidades a fines sociales

21.08.2015 | 22:29

Los tres diputados provinciales de la Marea Atlántica en A Coruña han renunciado hoy a unos 30.000 euros al año de sueldo y dietas y han pedido que el ente los dedique a fines sociales.

El portavoz de la Marea en la Diputación de A Coruña, Daniel Díaz Grandío, tiene un sueldo de 51.000 euros al año establecido en el pleno de organización, pero ha decidido renunciar a 16.000 euros para tener el mismo salario que hubiera tenido como concejal, pues no cobra del Ayuntamiento donde sus compañeros perciben 35.000 euros.

Sus compañeras Claudia Delso y Rocío Fraga percibirán quinientos euros cada una por cada pleno en concepto de dietas y trescientos euros por cada comisión, según lo establecido en el ente provincial, lo que suma en torno a 14.000 euros más al año, que también han rechazado.

En total son 30.000 euros anuales a los que renuncian los tres diputados provinciales de la Marea Atlántica, según informa esta plataforma a través de un comunicado.

Han pedido que este dinero esté destinado a fines sociales y recuerdan que con esta renuncia cumplen lo que habían establecido en su código ético.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine