El Concello de Oleiros sacó ayer a licitación el Plan de Pavimentación de Caminos 2015. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 502.440 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses, llegará a 14 calles de seis parroquias. El Ayuntamiento explica en la memoria del plan que las mejoras se realizarán en tres fases para "asegurarse el compromiso de la empresa adjudicataria de la realización de la totalidad de las obras en el plazo fijado", es decir, dos meses. "El objetivo es que todas las zonas que se van a pavimentar puedan ser realizadas en el menor tiempo posible", destaca el Concello, que pretende, de esta forma, evitar "mayores deterioros e incomodidades a los vecinos".

Los trabajos comenzarán en las parroquias de Dexo, Serantes y Maianca, en concreto, en las calles Cabazo-Aparcamiento Casa del Pueblo de Lorbé; Fornos; Camiño do Regueiro; y Tierno Galván. A continuación, se pavimentarán las calles Minerva, Eirís-Monte do Sino, Río Sar (Os Regos), Río do Seixo y Carreira Cova, situadas en Liáns. El último lote del Plan de Pavimentación de Caminos 2015 incluye una calle ubicada en Liáns y, el resto, en Nós y Perillo. Las vías en las que se ejecutarán las obras son: Bastiagueiro pequeno-Fieitos, ramal de Lavandeiras, Ocaso, avenida de la Segunda República y la calle de la piscina.

El Ayuntamiento destaca en un informe que todos los años invierte en campañas de reparación y mejora de las capas de rodadura de las vías públicas. Además, subraya que presta "especial atención a las calles y caminos cuyo estado de conservación presenta mayores deficiencias".