Un robo de cable provocó ayer un corte en el servicio de telefonía e internet en el polígono de Pedra Partida y en la parroquia de Santiago de Ois, en el ayuntamiento de Coirós. El Concello fue alertado por los vecinos de la interrupción en el suministro del servicio, tras lo cual advirtió a la compañía propietaria de las líneas, que aseguró que se desplazaría al lugar de la avería para tratar de reponer el suministro en la red.

El robo que causó corte en la línea de teléfono e internet fue detectado en la madrugada de ayer, informa el Ayuntamiento. La interrupción del suministro afectó a todas las empresas del polígono y a la mayor parte de las viviendas de Santiago de Ois.

El corte en el servicio se alargó durante al menos 12 horas, desde que se detectó de madrugada hasta, por lo menos, al caer la noche, según los datos facilitados por el Concello. El Ayuntamiento tuvo conocimiento de la avería y el robo al recibir quejas de vecinos que informaban de los problemas con las comunicaciones en Santiago de Ois y en el polígono. Tras las denuncias, el Concello se puso en contacto con la empresa, que aseguró que ya tenía conocimiento del problema y trabajaba para solucionarlo.

El corte de cable se produjo en una pequeña central con conexiones de la empresa que se encuentra al borde de la carretera Nacional-VI y próxima a la entrada del polígono de Pedra Partida, en el lugar de Figueiras, detalla el Ayuntamiento.