El grupo municipal del BNG de Culleredo exige al Gobierno local que informe sobre las medidas que ha tomado para garantizar que el picadero situado en Sésamo cumpla la normativa. Los nacionalistas critican que, "a pesar de las denuncias, el centro sigue desarrollando su actividad sin licencia" y aseguran haber recibido quejas de los vecinos, por lo que ha preguntado al Ejecutivo municipal por las iniciativas para que las instalaciones se adecúen a las normas, afirma.

El BNG apunta que "el centro está pendiente de recibir la autorización de Augas de Galicia y en su momento fue precintado y a pesar del precinto policial sigue ejerciendo la actividad al pie del río Valiñas, con el consiguiente riesgo ambiental".

La formación nacionalista lamenta la "sensación de impunidad" que, asegura, "transmite la pasividad del Gobierno de Julio Sacristán en el ejercicio del control de actividades nocivas o peligrosas". El portavoz del BNG de Culleredo, Antón Chouciño, reclama al Ejecutivo cullerdense que dé a conocer las medidas que ha adoptado "ante el levantamiento de un precinto colocado por la Policía Local" y "las que piensan tomar en el futuro para garantizar la legalidad vigente y la salubridad en la zona".