BETANZOS

Benestar concede 2.400 euros para formar a ocho voluntarios del Camino Inglés

25.08.2015 | 00:47

La Consellería de Traballo e Benestar destina 2.400 euros a la formación de ocho voluntarios que trabajarán en la asistencia a peregrinos que recorren en Camino Inglés a su paso por Betanzos. La subvención para los voluntarios, de la Asociación Xuvenil Brigantium, se enmarca en el programa Voluntariado ao pé do Camiño.

La conselleira de Benestar, Beatriz Mato, visitó ayer a los ocho chicos, que desarrollan tres actividad en 1.440 horas. Las labores que desempeñan son: el labor en el albergue, que podrá ampliar su horario de apertura y cierre; la oferta de información hotelera, comercial, sanitaria o de patrimonio histórico para los peregrinos; y recorridos guiados por el casco histórico de Betanzos.

Mato explicó que el proyecto forma parte del Servicio de Voluntariado Xuvenil, "una iniciativa pionera a nivel estatal puesta en marcha en 2011 con el objetivo de fomentar la participación de los chicos gallegos en las actividades que desarrollan las entidades de acción voluntaria, los concellos y las mancomunidades". Este año el servicio permitirá incorporar a 830 voluntarios en 128 proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine