La empresa que gestionaba el punto de información del catastro de Miño, Dibujo y Gestión Catastral SL, admite que su contrato había caducado en mayo de 2014 pero explica que continuó con su labor, que ejerció durante 10 años, "de común acuerdo con el Consistorio -con el anterior Gobierno local- hasta que el servicio fuese sacado a concurso. La empresa denuncia que se les denegó la entrada en la dependencia municipal en la que trabajaban diez días antes de lo anunciado, ya que, relata, el alcalde les comunicó el día 3 de agosto que debían cesar en la prestación de sus servicios el 31 del mismo mes y el pasado día 21 ya se les impidió el acceso a la oficina.

Dibujo y Gestión Catastral SL considera que la prohibición de acceder a la dependencia municipal fue "arbitraria y sin previo aviso" y critica que se ejecutó "a pesar de encontrarse contribuyentes a la espera de ser atendidos". Censura, además, que el local se precintó y no se concedió a los integrantes de la sociedad la posibilidad de "retirar los objetos personales y herramientas de trabajo, como programas, planos y material de oficina" que eran de su propiedad, asegura, y añade que todavía no se les ha permitido retirarlos.

La empresa defiende su trabajo en los diez años que prestó el servicio de información catastral en Miño. "Nunca habíamos tenido una queja ni por parte de ningún contribuyente ni de ninguno de los Gobiernos municipales que tuvo este municipio".

El alcalde de Miño, Ricardo Sánchez Oroza, precintó la oficina de información catastral el pasado viernes debido a que el contrato firmado con la empresa había caducado, como confirma la sociedad, y porque, defendió el regidor, esa dependencia debía estar atendida por un funcionario municipal y no por personal externo contratado. Sánchez Oroza argumentó, además, que la empresa todavía no había concluido un trabajo que debía haber entregado en la fecha de vencimiento del contrato, hace un año, y aseguró que le había dado de plazo para esta entrega hasta el final de este mes. El regidor avanzó que estudiaría denunciar y aseguró que hay más servicios sin contrato.