El Gobierno local de Arteixo rechaza el trazado de una línea de alta tensión entre Monteagudo y el polígono industrial de Morás por su "impacto visual y medioambiental", según el informe que remitió a la Xunta en las alegaciones al proyecto presentado por Eólicos Breogán. La propuesta de la empresa afectaría "en la práctica totalidad" a terrenos dentro del municipio. Atravesaría las parroquias de Monteagudo, Chamín, Armentón, Loureda y Morás. "No está justificado, al menos documentalmente, la necesidad de traer a Arteixo la energía del parque de Monteagudo, mucho menos el trazado propuesto", señalan las alegaciones. Eólicos Breogán presentó ante la Xunta para obtener la autorización medioambiental que marca la ley. Esta obra tiene como finalidad evacuar la energía eléctrica que generará el parque eólico de 19 megavatios que la empresa pretende crear.

La línea eléctrica medirá 15,5 kilómetros, de los que menos de 1,1 irán enterrados, y estará tendida sobre 47 torretas. Las parroquias más afectadas serían Chamín y Armentón. El Ejecutivo municipal ve "anómalo" que el estudio de Eólicos Breogán no confronte la alternativa seleccionada con otros trazados distintos. En sus alegaciones el Gobierno local señala que el tendido solo afectaría a suelo rústico o no urbanizable. La empresa valoró dos opciones para esta línea: una con una subestación final en Morás y otra que llegaría al polígono de Vío en A Coruña.

El BNG presentó sus propias alegaciones al trazado para denunciar las "consecuencias" en algunas viviendas rurales de Arteixo. También advirtió que el proyecto estaba "incompleto" y "poco claro".