Un total de 115 alumnos han formalizado su matricula en el CEIP de San Pedro de Nós en Oleiros, con capacidad para 450 estudiantes, según ha indicado el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, en su visita a las instalaciones.

En declaraciones a los periodistas, el conselleiro ha recordado que el centro abrirá sus puertas el próximo 10 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar y que lo hará ofertando el servicio de comedor, aunque este primer año académico con gestión de la asociación de padres.

No obstante, ha señalado que la intención de la Xunta es asumir la misma el próximo curso. Por otra parte, sobre el centro, en cuya ejecución se han invertido 4 millones de euros, ha precisado que esperan que el 1 de septiembre "se solucionen los problemas que pueda haber", ha apuntado en relación a la finalización de todas las actuaciones.

Mientras, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha invitado a los padres "que no han querido venir", ha dicho sobre los que han optado por dejar a sus hijos en otros colegios de la zona, que visiten las instalaciones al remarcar el estado de la nueva instalación.

"No voy a tolerar saturación en otros colegios cuando tenemos espacio en otros", ha indicado también el alcalde ante las reticencias de padres cuyos hijos están escolarizados en otros centros a trasladarles al nuevo, argumentando que perderían algunos servicios.

Mugardos

Román Rodríguez también ha visitado el CEIP Unión Mugardesa, de Mugardos, en donde se ejecutan obras que persiguen mejorar las prestaciones y los espacios para "beneficio" de toda la comunidad educativa.

Las obras tienen una inversión de 500.000 euros y, según ha recordado el conselleiro, "evitarán desplazamientos del alumnado infantil", que hasta ahora estaba en otro edificio.

Por otro lado, la Consellería de Educación ha rematado las obras de acondicionamiento y mejora en seis centros educativos del municipio de Santiago. La inversión total para estos trabajos fue de 111.170 euros.