"Va a aliviar algo pero no va a subsanar el problema, es un parche pero no la solución", declaró ayer el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, en referencia al inicio de las obras de remodelación del cruce del semáforo de O Carballo en la Nacional VI, tras años de demandasobras remodelación cruce del semáforo de O Carballo en la Nacional VI, por parte del Ministerio de Fomento.

Ángel García Seoane recordó que Fomento ha iniciado con dos años de retraso estas obras que no solucionarán "por completo el problema circulatorio".

Aunque el pasado mes de diciembre el Gobierno local anunciaba que estaba en negociaciones con el ministerio para consensuar una solución temporal, rápida y barata, y ya se contaba con un diseño similar al que ahora se ejecuta, el regidor ahora considera que esta actuación no va a servir para eliminar los atascos y reclama que se ejecute el proyecto inicial, que costaba varios millones de euros, y que incluía una rotonda no donde se va a ejecutar ahora (en A Xesta, frente a las naves de Iveco), sino en el propio cruce de O Carballo, junto con el soterramiento de la N-VI en este tramo.

Un túnel

De esta forma habría un túnel por donde circularían los vehículos de la Nacional VI entre O Seixal e Iñás y en superficie habría vías de servicio para cada lado para comunicar con las carreteras locales, como la avenida Miguel Hernández hacia la capital municipal de Oleiros.

Este proyecto, recordó Seoane, estaba "proyecto y presupuestado" pero ahora se va a ejecutar otro que cree que no es la solución, aunque es el diseño acordado en diciembre de 2014.