Los establecimientos hosteleros de Cambre podrán mantener el horario de verano de apertura de terrazas al menos hasta que se apruebe la ordenanza que regula esta materia. El Gobierno municipal asegura que con esta medida busca "un equilibrio entre el descanso de los vecinos y los negocios hosteleros, siempre con sentido común".

Los locales de hostelería podrán, por tanto, mantener sus terrazas abiertas hasta las 02.30 horas hasta el 30 de septiembre mientras no se apruebe la nueva ordenanza. La Concejalía de Urbanismo asegura que ha decidido mantener la instrucción del año pasado referente a los horarios en la época estival tras recibir reclamaciones para ampliar los horarios de las terrazas.

El concejal de Urbanismo, Juan Leirós, y el primer teniente de alcalde, Augusto Rey, han mantenido cinco reuniones con la asociación cambresa de hosteleros en las que "en principio hubo consenso sobre la aprobación de la norma de terrazas", asegura el Gobierno local. La ordenanza está a exposición pública para presentar alegaciones.