Un colchón, varias puertas, cabeceros de cama, estanterías y numerosas bolsas de basura y cajas desbordando la isla de contenedores de basura del Alto de Perillo. Así se la encontraron los empleados de la recogida de basura hace unas semanas en lo que fue uno de los mayores vertidos de residuos que ha registrado el municipio y que ha llevado al alcalde de Oleiros a anunciar que en esta zona instalará una cámara de vigilancia, un sistema que después ampliará a otros puntos para "detectar a los infractores".

Ángel García Seoane alertó también de que el Concello sancionará a las personas que encuentre arrojando basura fuera de los contenedores y recordó que la sanción mínima será de 600 euros. "Aparecen muchos de estos vertidos ahora en verano, son gente que viene de veraneo y aprovecha para hacer limpieza de los trasteros. A todos los que pillemos les vamos a meter un paquete, les va a costar caro", declaró García Seoane.

El regidor apuntó que tiene indicios de que "muchos son vecinos de Sada" los que arrojan habitualmente grandes muebles y electrodomésticos junto a estos contenedores de Perillo.

El Ejecutivo anunció además que requerirá a la empresa encargada de la recogida de la basura que además de vaciar los contenedores recoja lo que la gente deposita alrededor y le recordará que debe limpiar los recientes.

Seoane señaló que los electrodomésticos y muebles hay que llevarlos al punto limpio, en el polígono de Iñás, y no dejarlos junto a los contenedores (hace unas semanas aparecieron unos butacones al lado de un contenedor de papel en Nós).

El primer edil oleirense recuerda que el Consorcio As Mariñas también cuenta con un servicio de recogida a domicilio de este tipo de residuos, llamando por teléfono. Se puede recibir información a través del teléfono 981 795 524.