El alcalde de Miño anuncia la puesta en marcha de un Programa de Participación e Información Ciudadana que dirigirá él directamente y que tiene por objetivos la participación activa de los vecinos y la transparencia.

Este programa incluye la puesta en marcha de una web municipal completa (la actual aún muestra a Jesús Veiga como alcalde); un "canal de streaming" para "retransmitir online" los plenos; encuestas desde la web; y solicitudes para que los vecinos participen en los plenos. Este proyecto incluye además un apartado de Alcaldía Aberta, para hablar con el regidor y las asambleas abertas vecinales, que ya se iniciaron, y a las que el primer edil invita al líder de la oposición, Manuel Faraldo.

El regidor, Ricardo Sánchez, aseguró que este proyecto es "la base de la acción de gobierno" y si aún no se puso en marcha hasta ahora fue por las "múltiples irregularidades en la contratación y accesibilidad a la página web, contratada y pagada sin estar finalizada ni completados sus contenidos".