Una docena de trabajadores del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) con base en Curtis pero que atiende a varios concellos de la montaña (Aranga, Sobrado, Vilasantar, Mesía y Oza-Cesuras) presentó ayer en el registro del Parlamento gallego una carta abierta dirigida a la portavoz de AGE, Yolanda Díaz, por acusar a la Xunta de dilapidar dinero público con la creación de los GES porque les obligan a limpiar cuadras de ganado.

Este grupo, además de negar que les obliguen a limpiar cuadras ni ningún otro trabajo "fuera de convenio", recalca que AGE no visitó su sede ni conoce su trabajo. Afirman que realizan trabajos como voluntarios porque no pueden salir del recinto por si surge una urgencia, y entre ellos está limpiar el mercado, donde tienen su sede, pero nada más, ya que sino lo denunciarían al comité de empresa.

Estos trabajadores lamentan lamentan el desconocimiento total de Yolanda Díaz sobre su trabajo. Subrayan que han atendido 600 urgencias desde su creación hace dos años y se implican "al 100%" en su trabajo por lo que su existencia "no es dilapidar el dinero".