El Ayuntamiento de Arteixo anima a los emprendedores a pedir ayudas municipales para el fomento del empleo puestas a disposición este ejercicio, cuyo plazo de solicitud termina el próximo 15 de septiembre. La subvención a autónomos o empresas creadas entre el 16 de septiembre del año pasado y la misma fecha de este año serán de hasta 3.000 euros y las ayudas por la contratación de desempleados del municipio en el mismo plazo son de hasta 6.000 euros.

La iniciativa forma parte del Plan Municipal de Promoción do Emprego, que en 2014 permitió respaldar a 69 nuevos autónomos o empresarios que se acogieron a estas ayudas para poner en marchas sus proyectos, lo que supuso un incremento cercano al 25% con respecto a la convocatoria del año anterior.

El Concello informa de que el año pasado el departamento de Promoción Económica que dirige Patricia Amado asesoró 181 nuevos proyectos de negocio en aspectos jurídicos, de planificación de ayudas y planificación empresarial solicitados por los interesados.