Un total de 68 empresas de la provincia participan en la Plataforma de Turismo Industrial que impulsa la Diputación de A Coruña con el objetivo de hacer de las visitas turísticas un complemento más de la actividad de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

El ente provincial, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la financiación de fondos HEDER, para la promoción de los productos autóctonos en las diferentes comarcas y con la meta de que contribuya a la dinamización de la actividad económica.

Esta iniciativa comenzó a desarrollarse a principios de 2014, con sesiones de asesoramiento y consultoría personalizada, en las que si recabaron los datos de cada una de las empresas participantes y si analizaron sus singularidades y potencialidades.

Después se ofrecieron a los empresarios ideas y formación sobre cómo aprovechar las visitas turísticas a sus instalaciones como complemento de su actividad comercial o empresarial, informa la Diputación a través de un comunicado.

El proyecto llega ahora a su última fase, que consiste en la creación de rutas, experiencias y paquetes turísticos y en la difusión del proyecto a través de una página web específica y de una aplicación descargable para móvil.

En ambas plataformas se ofrece al usuario información detallada de cada uno de los cinco "ejes turísticos" que conforman la oferta, y que se corresponden con cinco zonas geográficas de la provincia, cada una de ellas protagonizada por los aspectos industriales más destacables de la zona, que sirve de hilo conductor en la temática de las visitas.

Además, aportan información turística sobre alojamientos y locales de hostelería, patrimonio cultural, artístico y etnográfico, paisajes naturales o museos en cada una de las zonas.