Un taller en Abegondo forma a 20 alumnos en atención a dependientes

Los alumnos recibirán formación y acceso al empleo. Al final, obtendrán un certificado de profesionalidad - El programa está financiado por la Consellería de Benestar

01.09.2015 | 18:06

El taller Atención a la dependencia en el hogar y en las instituciones organizado por los ayuntamientos coruñeses de Abegondo, Bergondo, Carral y Mesía, forma desde hoy a veinte alumnos especializados en atención sociosanitaria para personas con dependencia.

La conselleira de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, ha visitado hoy estas instalaciones financiadas por su departamento que inician un proceso formativo durante seis meses, apunta el Gobierno gallego a través de un comunicado.

Invertirá 180.000 euros la Consellería en una actividad en la que los alumnos recibirán formación y acceso al empleo. Al final, obtendrán un certificado de profesionalidad.

Desarrollarán su labor de asistencia sociosanitaria en centros de referencia del área metropolitana de A Coruña: en las residencias de mayores de Oleiros y Boimorto, en el centro de día de Aspace en Sada, en los centros de Padre Menni, en Betanzos y en los servicios municipales de ayuda a domicilio.

Mato ha destacado que estas dos especialidades de atención sociosanitaria ofrecen, además de una "gran oportunidad de realización personal", la posibilidad de trabajar por la calidad de vida y bienestar de las personas que más lo precisan.

Ha subrayado que constituyen un foco de empleo de presente y futuro, pues su departamento fija la inserción laboral bruta en un 62 por ciento en estas dos especialidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine