El taller Atención a la dependencia en el hogar y en las instituciones organizado por los ayuntamientos coruñeses de Abegondo, Bergondo, Carral y Mesía, forma desde hoy a veinte alumnos especializados en atención sociosanitaria para personas con dependencia.

La conselleira de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, ha visitado hoy estas instalaciones financiadas por su departamento que inician un proceso formativo durante seis meses, apunta el Gobierno gallego a través de un comunicado.

Invertirá 180.000 euros la Consellería en una actividad en la que los alumnos recibirán formación y acceso al empleo. Al final, obtendrán un certificado de profesionalidad.

Desarrollarán su labor de asistencia sociosanitaria en centros de referencia del área metropolitana de A Coruña: en las residencias de mayores de Oleiros y Boimorto, en el centro de día de Aspace en Sada, en los centros de Padre Menni, en Betanzos y en los servicios municipales de ayuda a domicilio.

Mato ha destacado que estas dos especialidades de atención sociosanitaria ofrecen, además de una "gran oportunidad de realización personal", la posibilidad de trabajar por la calidad de vida y bienestar de las personas que más lo precisan.

Ha subrayado que constituyen un foco de empleo de presente y futuro, pues su departamento fija la inserción laboral bruta en un 62 por ciento en estas dos especialidades.