El Concello de Culleredo ha aprobado un nuevo programa de actividades culturales, deportivas y sociales. El Ayuntamiento ofertará en total 2.100 plazas el próximo curso y ha incrementado los descuentos con respecto al pasado ejercicio, según informó ayer a través de un comunicado remitido a los medios.

El Gobierno local explicó ayer que el programa dispondrá de una oferta única que permitirá a los vecinos beneficiarse de nuevos descuentos con independencia del área que organice la actividad. El Concello ofertará dos mil plazas para alrededor de un centenar de actividades y pondrá en marcha una nueva bonificación que permitirá a los vecinos beneficiarse de una rebaja del 20% al matricularse en más de una actividad. Este descuento también se aplicará si los inscritos son miembros de una misma unidad familiar, con un 25% adicional en la matrícula.

Las principales bonificaciones serán las incluidas en la denominada tarifa social, que permitirá que las familias en riesgo de exclusión disfruten gratuitamente de las actividades. El Concello incluye también descuentos para familias numerosas, personas en paro, vecinos con discapacidad, voluntarios, mayores y jóvenes.

Entre otras actividades, el programa incluye bailes de salón, patchwork, fotografía, inglés, guitarra o estimulación mental y clases de internet para mayores. Entre las actividades deportivas, el plan diseñado por el Ejecutivo para este curso incluye patinaje, gimnasia rítmica, karate, yoga, zumba o pilates.

El plazo de preinscripción permanecerá abierto desde el próximo martes 8 hasta el día 15. El 22 se publicarán las listas y dos días después se efectuará el sorteo.