El Concello de Oleiros acondicionará la Finca Tenreiro mediante un taller de empleo. Serán 31.000 metros cuadrados en los que los participantes acondicionarán el jardín con la plantación de nuevas plantas y poda de las ya existentes. También habrá tareas para eliminar los elementos que estén en peor estado de conservación y para acondicionar el resto. El objetivo es dejar este terreno acondicionado ya que en él también estará el nuevo colegio de la parroquia de San Pedro de Nós. Concretamente está en Vilanova.

El Concello invierte 178.000 euros en este taller de empleo, en el que participarán 26 personas que no tienen ningún trabajo. Durante este periodo de aprendizaje los participantes recibirán una remuneración individual de 648 euros.

El alcalde, Ángel García Seoane, y la concejal de Formación y Empleo, Teresa Vázquez, dieron la bienvenida ayer por la mañana a los alumnos que se encargarán de los trabajos para acondicionar la parcela. Después de la jornada de presentación que tuvieron ayer los participantes empezarán con las tareas en la Finca Tenreiro hoy mismo. El Ayuntamiento oleirense adquirió hace un año la finca para convertirla en un parque público. Las clases teóricas se impartirán en los centros municipales de formación Isaac Díaz Pardo de Os Regos y A Carballeira en Nós. Los integrantes de este taller tendrán como objetivo rehabilitar todo el entorno pero dejándolo de forma natural.