El PP de Sada se ha quedado solo en sus críticas al pago de horas extras a la Policía Local durante el verano. El PDSP se sumó ayer a las críticas del Gobierno local y el sindicato mayoritario en el Ayuntamiento (CSI-F) contra los populares por denunciar "sobresueldos desorbitados" durante el mes de agosto.

Los exsocios del regidor popular Ernesto Anido atribuyeron ayer al "rencor por perder las elecciones" las protestas del exalcalde por el pago de horas extra "a los agentes de la Policía Local que garantizaron la seguridad de sadenses y visitantes durante este verano".

En la misma línea que el Ejecutivo municipal y los representantes sindicales mayoritarios del Concello, el grupo que preside Ramón Rodríguez Ares recordó que el cuerpo se encontraba en cuadro entre bajas y vacaciones y que sin el pago de horas extras resultaba imposible garantizar la seguridad en un mes en que el municipio ve duplicada e incluso triplicada su población.

El PDSP ya había criticado la decisión del anterior Ejecutivo de dejar sin apenas agentes a Sada en el mes de las fiestas. La formación contrapuso ayer las reticencias de Ernesto Anido a pagar "sobresueldos" a los agentes con el abuso durante su mandato de "las adjudicaciones a dedo a un reducido número de empresas foráneas y los contratos al arquitecto de su promotora y a la empresa del número cinco de su lista electoral".

En la misma línea, el CSI-F emitió un duro comunicado para criticar el "menosprecio" que el del exalcalde hacia los trabajadores. El sindicato acusó al exregidor de "dilapidar cientos de miles de euros en contrataciones a dedo a amigos, de dejar "bajo mínimos la plantilla de la policía" al negarse a pagar extra pese al "importante incremento de los robos". "Su gestión ha sido la más negra de Sada en materia laboral", critica.