La Consellería de Educación prevé iniciar el próximo año el proyecto de construcción del nuevo CEIP de Culleredo, construcción del nuevo CEIP de Culleredo según ha señalado su máximo responsable, Román Rodríguez, en su visita al nuevo instituto construido en este municipio, en la que ha estado acompañado, entre otros, por el alcalde, Julio Sacristán.

En respuesta a las necesidades de la localidad, Rodríguez ha enmarcado la construcción del nuevo instituto, al que, según ha explicado, está previsto que se haga el traslado de estudiantes y docentes "a finales de diciembre o principios de enero".

De este centro, en el que se han invertido más de 4 millones, ha destacado que tendrá capacidad para "más de 500 personas", entre ellos 480 alumnos. Además, según la consellería, permitirá desagregar el IES Eduardo Blanco Amor.

Sobre el nuevo CEIP, ha dicho que, una vez que la Xunta disponga de la parcela tras resolverse cuestiones vinculadas con la canalización, se firmará el convenio con el Ayuntamiento. En relación a este centro, el alcalde ha pedido a la Xunta que incorpore en los presupuestos de 2016 partidas para el mismo.