El Concello de Oleiros pondrá en marcha, a partir del martes 22 de septiembre, las tradicionales actividades para promocionar la lectura dirigidas a los más pequeños. Este año, las ocho bibliotecas municipales acogerán más de 50 talleres, en los que podrán participar niños de entre 1 y 12 años.

El Ayuntamiento informó ayer de que habrá cuentacuentos tradicionales, en los que los contadores narrarán uno o varios cuentos con un enfoque lúdico y una vivencia activa y participativa con los libros. La iniciativa también echará mano de la magia, la música, el teatro, la danza, las marionetas, talleres de ilustración, creación de fósiles de dinosaurios, realización de experimentos científicos o talleres de creación de imágenes en movimiento para fomentar el hábito de leer.

La biblioteca central Rialeda en Perillo, la biblioteca Rosalía de Casto de Santa Cruz y el centro María José Trincado de Mera ofrecerán cuentacuentos especiales para niños de menos de cuatro años. En algunas actividades, según indicó ayer el Concello en un escrito enviado a los medios de comunicación, es necesario inscribirse previamente para participar. Las solicitudes podrán formalizarse diez días antes del comienzo de los talleres. La biblioteca Federico García Lorca de Montrove inaugurará este año el programa. Así, el martes día 22 de septiembre acogerá Contiario con Pablísimo, dirigido a niños de entre 3 y 10 años. El viernes día 25, la biblioteca Ánxel Fole de Nós albergará una sesión de magia, que correrá a cargo de Leo Leíño. Todas las sesiones comenzarán a las 18.30 horas. El mismo día, en la biblioteca de Mera habrá monicreques para pequeños de entre 5 y 10 años.