ARTEIXO

Pastoriza renueva el San Miguel

El Concello arteixán señalizará una nueva ruta para peregrinar desde A Coruña y O Grilo celebrará una sesión vermú y un concurso de callos

03.09.2015 | 00:25
Representantes de la asociación contra el cáncer, Concello y O Grilo.

Pastoriza celebrará el San Miguel de forma diferente este año. El Concello y la asociación O Grilo han preparado un programa para potenciar esta tradicional celebración. Habrá una ruta desde A Coruña para peregrinar hasta el mirador de la Virgen. El Ayuntamiento señalizará el camino. "Nunca se había potenciado pese a que hay un flujo importante de personas", señala el presidente de la asociación social y cultural O Grilo. También se repetirá la caminata que se celebró el año pasado, que será el 25 de octubre. Partirá de la oficina de turismo de Arteixo e irá por Rañobre hasta llegar a Pastoriza. La concejal de Promoción Económica, Patricia Amado, explicó que esperan recuperar otra ruta tradicional de peregrinaje como la de Vío, que entraba en Arteixo por el Quinto Pino.

Este año la asociación O Grilo organizará el concurso "de los mejores callos del mundo". Por cada consumición que se haga en los 13 locales de hostelería de Pastoriza se podrá tomar una tapa de callos gratis. Los participantes elegirán la mejor. El certamen será los cuatro domingos de octubre y el día 12. Otra de las novedades es que el 25 de octubre habrá una sesión vermú. Los actos religiosos se celebrarán también con normalidad. Antes el día 12 de septiembre se realizará la ruta de los Milagros de Caión, que se celebrará por la mañana y en la que colabora la Asociación Española contra el Cáncer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine