CAMBRE

Investigan desperfectos y un posible robo en el colegio de O Graxal

Guardia Civil y Policía Local barajan la posibilidad de que fuese un acto vandálico ya que no faltan ordenadores ni televisores

04.09.2015 | 01:12

La Guardia Civil y la Policía Local de Cambre investigan si en la noche del pasado martes se produjo un robo en el colegio de O Graxal. Por ahora, los agentes solo han detectado desperfectos como la rotura de la alarma, de cristales o de piezas de mobiliario. Los bienes más valiosos, como los ordenadores o los televisores, siguen en su sitio, asegura el Concello, por lo que gana fuerza la hipótesis de que se tratase de un acto vandálico sin intención de robo

La Policía Local de Cambre y la Guardia Civil investigan un posible robo en el colegio de O Graxal tras detectarse desperfectos en el interior del centro que se produjeron la noche del pasado martes. Los efectivos de seguridad no descartan que se tratase de un acto vandálico sin robo, ya que por ahora no se ha constatado que falte ningún material del centro, aunque se comprueba que no se hayan sustraído otros bienes, como efectos de los profesores del centro, que ya han retomado su actividad laboral tras las vacaciones, por lo que podrían haber dejado algo en el colegio.

Los destrozos causados consisten en la rotura de la alarma, un golpe en una puerta, algún cristal roto o daños en piezas del mobiliario del centro, explica la Policía Local a través de fuentes del Ayuntamiento de Cambre. Estos desperfectos aparecieron repartidos por distintas partes del colegio.

Los objetos de más valor propios del centro, como los ordenadores o los televisores, permanecen en su lugar, según las comprobaciones, afirma el Ayuntamiento cambrés. Efectos propios de la actividad docente como el mobiliario, las pizarras o el papel tampoco han sido sustraídos, por lo que la Guardia Civil cuestiona que la finalidad de los autores de los desperfectos con la entrada en el centro fuese sustraer material de las aulas. Por ello, los agentes que investigan lo ocurrido barajan la posibilidad de que no se tratase de un robo sino de que los responsables entrasen en el centro y rompiesen piezas de mobiliario o cristales en un acto vandálico sin otra finalidad.

De todos modos, los efectivos de seguridad continúan las investigaciones para saber con más precisión qué ocurrió, tratar de dar con los responsables y asegurarse de que los autores de los destrozos no se hallan llevado ningún objeto que estuviese en el colegio pese a no formar parte del material del centro, como podrían ser pertenencias que los profesores hubiesen dejado en las instalaciones escolares en los últimos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine