La reunión de trabajo mantenida por el alcalde de Betanzos, Ramón García, con el nuevo presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, tuvo entre sus asuntos la restauración integral del palco de la música de la localidad, para el que el regidor solicitó al organismo provincial una financiación de 38.000 euros.

Las obras ya tenían una partida específica a través de un convenio con la propia Diputación, pero durante la ejecución de los trabajos los técnicos advirtieron que el estado de conservación del palco era deficiente, sobre todo en partes como la cubierta o las coronas de hierro. El Concello encargó un nuevo proyecto complementario con trabajos de restauración añadidos para el que ahora Ramón García pide una ayuda de 38.000 euros.

El alcalde admite que la cuantía es "importante", según refleja una nota de prensa municipal, pero también resalta el "valor urbano, histórico y patrimonial que tiene el palco para Betanzos".

García y González Formoso expusieron sobre la mesa otras iniciativas de carácter social, cultural y deportivo en las que analizarán futuras vías de colaboración entre las ambas Administraciones. Ambos se emplazaron a próximos encuentros para concretar los proyectos.