El Concello de A Coruña y el Consorcio de As Mariñas han decretado tres días de luto oficial por la tragedia vivida en Carral. Como consecuencia, el pleno previsto para mañana en el Palacio de María Pita se aplaza. El Concello coruñés convoca al conjunto de la Corporación para mañana, a las doce del mediodía, para guardar un minuto de silencio a las puertas del palacio municipal, “con lo que pretende mostrar la solidaridad de los coruñeses y coruñesas con las familias de las personas golpeadas por esta tragedia”.

El Ayuntamiento quiere compartir el dolor de las familias y las amistades de las víctimas, a las que traslada su más sentido pésame, según el comunicado que acaban de enviar. Asimismo, agradecen “la entrega de los trabajadores y trabajadoras que formaron parte del dispositivo que atendió a los familiares y amigos de las víctimas en la noche del sábado, de forma muy especial al personal municipal y al equipo de atención psicológica de Cruz Roja”.

También llegaron palabras de apoyo desde los grupos de la oposición. El grupo del PP quiso trasladar sus condolencias y su “más profundo pésame a todos los familiares y amigos de las víctimas y desea una pronta recuperación a los heridos que se registraron en el fatal accidente”. Los socialistas coruñeses, por su parte, trasladaron sus condolencias a fmilias y amigos. Envían además un mensaje “de apoyo y solidaridad a los vecinos de Carral y Cambre, que han sufrido un duro golpe a consecuencia de este fatal accidente”.