El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, volverá a solicitar un encuentro con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, después de que el Gobierno gallego no diera respuesta a una petición en el mismo sentido el pasado mes de marzo. A través de esta reunión, García Seoane quiere pedirle a Feijóo que reemprenda los proyectos que tiene paralizados en Oleiros, tanto en relación a la vía ártabra como al enlace entre Perillo y Mera.

El Concello de Oleiros señala que la finalización de la vía ártabra, tanto en su conexión con el puerto de Lorbé como en el enlace con la AP-9, es una "prioridad inmediata". Además, el alcalde reclama que se ejecute el proyecto de mejora de la carretera que une Perillo y Mera, una obra que, de acuerdo con el Ayuntamiento, lleva paralizada desde 2007.

Según declaró ayer García Seoane a una emisora de radio, el Gobierno gallego no realiza este proyecto y tampoco "nos deja hacerlo a nosotros". Para el alcalde oleirense, los técnicos de la Xunta "no ponen más que trabas para que esta obra, tan importante para la seguridad de los vecinos, no se lleve a cabo".