"Ví salir el coche descontrolado, intenté sacar a mi padre, noté que me pasaba algo por encima y después no volví a ver a mi padre, que era mi angustia. Al poco lo encontré, tirado en una cuneta, con una fractura en el fémur". Uno de los heridos, David Villar, relataba ayer así los minutos angustiosos que siguieron a la salida de vía del Peugeot 206SX que pilotaba Sergio Tabeayo. Recuerda que, tardó unos segundos en darse cuenta de la magnitud del accidente. "Era dantesco, el caos total", recuerda. Este joven, que participó como copiloto en varias pruebas deportivas solo sufrió heridas leves. Su padre está pendente de ser operado de una fractura en la pierna.

David Villar, señala que la zona en la que se encontraban estaba delimitada como segura. "Echaron a la gente de enfrente hacia nuestra zona", asegura este joven. Una versión avalada por otras personas que presenciaron el accidente que, matizan, con todo, que efectivos de Protección Civil pidieron que se alejaran de la vía. El alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño, insistía ayer en que el sector cumplía con las medidas de seguridad. "Si hubiese ido con mi nieto me habría puesto allí", afirmó el regidor.

?Será el juzgado el que dictamine finalmente si el tramo del accidente cumplía o no las medidas de seguridad y si estaba correctamente delimitado para la presencia de público. Controversias aparte, testigos del accidente como David Villar apelaban ayer a la necesidad de que este suceso propicie una reflexión profunda sobre las medidas en materia de seguridad que conviene adoptar para evitar "tanto dolor".