CULLEREDO

El colegio Díaz Pardo reclama a la Xunta que mantenga el profesor de apoyo

El centro solicita a Educación que conserve la plaza de pedagogo terapeuta avalado por inspección para alumnos con necesidades especiales - Educación revisará hoy el caso

09.09.2015 | 01:45
El colegio Díaz Pardo reclama a la Xunta que mantenga el profesor de apoyo

El colegio de educación infantil y primaria Isaac Díaz Pardo ha remitido un escrito a la Xunta para solicitarle que mantenga la plaza del docente especialista en Pedagogía Terapéutica (PT). El centro tomó esta determinación al comprobar que, pese a que la inspección educativa había dado el visto bueno a la continuidad del docente, la comisión educativa de San Caetano no había mantenido el puesto.

Su petición ha sido respaldada por los padres y el Concello de Culleredo, que ayer manifestó su disposición a interceder ante la Xunta para que se mantenga el puesto.

A consulta de este medio, la Consellería de Educación declaró desconocer el caso y avanzó que hoy solicitaría información sobre el asunto.

Los padres del colegio Isaac Díaz Pardo pusieron en marcha ya el pasado curso una campaña de recogida de firmas para evitar la eliminación de una plaza de PT. La campaña había sido promovida por la madre de un alumno con autismo que incidía en su escrito en la importancia del profesorado de apoyo para garantizar la correcta educación del menor y su integración.

La Confederación Intersindical Galega (CIG) denunciaba ayer los recortes en la comarca en este nuevo curso escolar. El sindicato censuraba en su comunicado el recorte en docentes de apoyo para alumnos con necesidades especiales en centros del área y apelaba, entre otros, a los casos del Ponte dos Brozos, en Arteixo, o el Valle-Inclán, en Oleiros.

La CIG ponía a Culleredo como ejemplo de la "saturación en las aulas", con "numerosas aulas con más alumnado del ratio oficial" y censuraba también el "nuevo retraso" en la construcción del nuevo colegio del municipio. En una visita reciente a las obras del nuevo instituto, el conselleiro, Román Rodríguez, se comprometió a agilizar los plazos para que abra en 2017/18.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine