La conversión de la carretera de acarreo de las obras del aeropuerto de Alvedro en un nuevo acceso para Tarrío ha obligado al Concello a reordenar el tráfico en el centro del núcleo. El Gobierno local emitió ayer un comunicado para informar de que aprovechar la nueva carretera para aliviar las vías más estrechas del centro del pueblo.

Su propósito es convertir en una vía de sentido único la calle Manuel Reboredo. La vía permitirá a los conductores desplazarse desde la carretera del Concello hasta la vía provincial que rodea el aeropuerto. El nuevo vial permitirá hacer el recorrido en sentido contrario, en dirección subida.

Otro de los cambios en la circulación afectaría a la calle Tarrío, que discurre por la parte trasera del Consistorio. A partir de ahora, la vía se cogerá exclusivamente desde Manuel Reboredo.

El Ejecutivo municipal cree que con esta medida la Policía Local incrementa la seguridad vial en la capital municipal. "La puesta en marcha de la carretera de acarreo mejora notablemente la movilidad al propiciar un acceso rápido desde la zona de Liñares y Alvedro, y una conexión mejorada con el cementerio o el campo da festa", sostiene.