La Secretaría Xeral para o Deporte convoca una reunión para evaluar la mejora de la seguridad en los rallys

Su máximo responsable ve "imprescindible" abrir una "profunda reflexión" tras el accidente de Carral

09.09.2015 | 19:16

La Secretaría Xeral para o Deporte ha convocado a los agentes deportivos del automóvil gallego a una reunión el viernes para abordar "actuaciones concretas que, desde distintos ámbitos, redunden en la mayor seguridad de espectadores y participantes" en los rallys.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Secretaría Xeral, después de que su máximo responsable, José Ramón Lete Lasa, calificase este miércoles de "imprescindible" que también desde el sector deportivo se abra "una profunda reflexión" sobre las medidas para evitar accidentes como el del sábado en Carral, en el que hubo siete fallecidos.

Además, de la "cooperación" de todos los implicados, el secretario xeral para o Deporte ha reclamado "altura de miras" en relación a este accidente por "la gravedad e importancia" del mismo.

OBJETIVO
Por otra parte, sobre la reunión convocada para el próximo viernes, la Secretaría Xeral para o Deporte asegura que el objetivo es abordar actuaciones que puedan ser puestas en marcha "directamente" por la administración y agentes deportivos.

"O que se trasladarán a las instituciones y agentes competentes por la materia que aborden", añade en alusión al ámbito de la seguridad vial o la educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine