CAMBRE

Cambre, elegido para participar en un plan de conciliación europeo

Participará en el proyecto 'Equilibrio Balance' tras poner en marcha varios servicios para conciliar la vida familiar y laboral

10.09.2015 | 00:57
El concejal, en primer término, durante la ponencia en Madrid

El Concello es uno de los 15 ayuntamientos seleccionados

El Concello de Cambre ha sido uno de los quince ayuntamientos españoles elegidos para participar en un programa europeo de conciliación. El concejal de Benestar Social e Educación , Jesús Bao, ha asistido junto a los técnicos de su departamento a Madrid para participar en el seminario final del plan Equilibrio Balance: Por una Conciliación Responsable.

El edil expuso las medidas y recursos que el Ayuntamiento de Cambre ha puesto en marcha para facilitar la conciliación y la corresponsabilidad de la vida personal y profesional en el municipio.

Entre los resultados, el concejal destacó la elaboración del primer Plan de Conciliación de la vida personal y profesional del Concello de Cambre, elaborado durante el pasado mandato y que considera un "referente en la comarca As Mariñas".

Entre los servicios que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cambre para facilitar la conciliación de sus vecinos, el concejal destacó el Concilia Cambre, activo ya desde la pasada primavera y que, se congratula, "ha tenido una gran acogida".

El programa se completó con la elaboración de una guía de las asociaciones empresariales del municipio, la elaboración del primer plan de conciliación para el personal laboral y con la puesta en marcha de varias actividades de sensibilización social.

El Concello ha puesto en marcha también un espacio de participación ciudadana a través del Consello Municipal de Benestar Social, que permite a las asociaciones hacer aportaciones sobre los planes de conciliación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine