Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Carballo han detenido a dos vecinos de la localidad, de 22 y 19 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, según informa la Benemérita.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este miércoles cuando los ahora detenidos, aprovechando que la camarera se hallaba sola cerrando el local, lograron acceder al establecimiento y la amenazaron con un arma blanca para sustraerle las llaves de las máquinas recreativa y del tabaco.

Los imputados propinaron un puñetazo a la víctima causándole lesiones de las que tuvo que ser atendida en el centro de salud. Cuando llegaron los guardias al lugar de los hechos, los agresores estaban abandonando el local y emprendieron la huida a pie.

Poco después, fueron interceptados por los agentes, que consiguieron recuperar los efectos sustraídos, algún tabaco y dinero en efectivo. Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Carballo, cuyo titular decretó su ingreso en la prisión de Teixeiro.