El Ayuntamiento de Oleiros abre hoy el plazo de inscripción de las actividades extraescolares municipales, que se desarrollarán entre el 1 de octubre y el 15 de junio en el colegio Isidro Parga Pondal. El periodo para solicitar plaza termina el día 24 y una vez pasada esta fecha solo se podrán cubrir las plazas que quedan vacantes.

El programa está dividido en Infantil y Primaria y consta de dos bloques, uno deportivo y uno cultural. En el bloque deportivo, los niños practicarán deportes como el balonmano, fútbol, judo, minibasket, patinaje, gimnasia deportiva, bádminton o hóckey. En el bloque cultural las actividades programadas son, por ejemplo, la orientación, el campismo, el manejo de la bicicleta, el teatro, la música, la danza o la pintura.

Las clases se desarrollan de lunes a jueves y tendrán una hora de duración. Habrá un turno de cuatro a cinco de la tarde y otro de cinco de la tarde a seis de la tarde. Los precios son de 12,5 euros al mes para niños y niñas que acudan dos días a la semana y de 25 euros al mes para los que vayan todos los días. La solicitud se puede entregar en la conserjería.