Vecinos y BNG exigen más medidas de seguridad en la carretera que une Perillo con Sada a la altura de Montrove. Este vial, que tiene características de secundaria, lo utilizan una importante cantidad de vehículos, en especial en horas punta, pese a ser una zona altamente poblada. Los residentes se plantean iniciar la recogida de firmas ante la falta de medidas de seguridad.

Los vecinos de este tramo de la avenida de Rosalía de Castro recuerdan que también tienen que utilizar este carretera con cierta dificultad para actividades de la vida cotidiana como acceder a sus casas, ir hacia las paradas de autobús o pasear. Los vecinos solicitan un paso de peatones en el inicio de la travesía de Montrove, justo después del cambio de rasante del Pazo do Río. Así podrían cruzar con seguridad de un lado al otro del vial para coger el autobús. En la actualidad no hay pasos de peatones en un tramo bastante grande (entre el centro cultural de Montrove y el mismo núcleo de Perillo).

El concejal del BNG, Fran Rei, visitó hace unos días el tramo de la avenida Rosalía de Castro acompañado de residentes en la zona para conocer sobre el terreno sus demandas y propuestas. El portavoz nacionalista consideró la reivindicación de estos vecinos "de sentido común" y los situó dentro del concello que defiende el BNG.