BETANZOS

Juan Crujeiras: "En esta comarca se dan las condiciones para hacer cocina de kilómetro 0. Tenemos de todo"

El cocinero de A Estación, estrella Michelin, hará una exhibición de cocina de cercanía con ingredientes de la reserva en la muestra de productos de As Mariñas

11.09.2015 | 01:57
Juan Crujeiras, ayer, en la presentación de la muestra.

El cocinero Juan Crujeiras, propietario del Restaurante A Estación (estrella Michelin) servirá la mesa en la III Mostra de Viños da Terra e Produtos das Mariñas. Este reconocido chef hará una demostración de cocina de cercanía con ingredientes de la reserva de la biosfera. "En este comarca se puede hacer una cocina de kilómetro cero. Tenemos de todo", destacaba ayer en la presentación de la tercera edición del ya consolidado escaparate de los productos agroalimentarios de la reserva de la biosfera.

El objetivo de esta muestra, organizada por el Concello de Betanzos y la Asociación de Desenvolvemento Local As Mariñas-Betanzos, es promover un desarrollo sostenible de la comarca y tejer una red de productores y consumidores para "dar vida al rural", en palabras del gerente de la reserva, Jorge Blanco, que espera que los productores puedan estrenar el próximo año una marca propia.

La promoción del producto local es también uno de los objetivos de Juan Crujeiras. "Esta experiencia me permite conocer productos que muchas veces no me llegan, salgo enriquecido", sostiene el cocinero, que incide en que "no se trata únicamente del valor ecológico" de los ingredientes. La cercanía de los productores, subraya, también da a la cocina un "valor añadido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine