Policía Local y técnicos de Cambre comprobarán las causas de los desbordamientos en Nós. El Gobierno local garantiza que una patrulla permanecerá activa 24 horas durante los días de lluvia abundante para cerciorarse de que, como sospechan, el problema radica en que las aguas pluviales de Sada derivan a la red cambresa y ésta se desborda. El Concello sadense revisa también sus instalaciones y apunta a un bloqueo en una canalización causado por el Ministerio de Fomento en una reforma de la Nacional-VI como origen. Los vecinos urgen a tomar medidas y han presentado una denuncia al Seprona.

Vecinos de la parroquia de Nós afectados por el hedor de las aguas y los desbordamientos critican que en una reunión mantenida el pasado viernes con el alcalde cambrés, Óscar García Patiño, éste no les concretó ninguna obra prevista a corto plazo para erradicar los malos olores. Los vecinos reclaman que se tomen medidas cuanto antes y confían en que la intervención del Seprona arroje luz sobre el problema y agilice su solución.

Cambre explica que la cuestión implica a los tres concellos por los que pasa la red: Cambre, Sada y Oleiros. Apunta que Sada pretende contactar con Fomento e intentar que el Ministerio repare el problema en la red sadense. Recuerda que el exalcalde de Sada, Ernesto Anido, se comprometió a pedir una subvención para cambiar el alcantarillado y no la solicitó y asegura que esa obra resulta muy costosa.