El Concello ha mantenido una reunión con los vecinos de A Cañota para explicarles los pormenores del proyecto de mejora de la calle que comenzará "en los próximos días". Según informó ayer el Gobierno local, los trabajos arrancarán previsiblemente el próximo día 28 y se ejecutarán en tres fases.

La primera fase se desarrollará entre la Praza dos Anxos y el número 44 de la Rúa Cañota. La segunda, entre los números 44-24; y la tercera, entre el 24 y el 5, a la altura de Fonte da Unta. El Concello habilitará varios dispositivos para regular el tráfico durante los trabajos.

El proyecto de mejora de A Cañota se financia con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación de 2015. Los trabajos ascienden a 151.000 euros e incluyen la sustitución de las canalizaciones de recogida de aguas residuales y pluviales y la renovación del pavimento de aceras y calzada. El proyecto prevé mejoras en la seguridad de los peatones con la ejecución de una zona de paso. El alcalde, Ramón García, sostiene que con este proyecto pretende dar continuidad a otras actuaciones realizadas en la zona urbana, en concreto en Os Ánxeles.