El BNG de Arteixo critica la visita "electoralista" de Ana Pastor "con dinero público"

Lamenta que la ministra no aprovechase para reunirse con los vecinos afectados por las obras

14.09.2015 | 00:30

"Una visita puramente electoral pagado con fondos públicos". Así califica el BNG la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a las obras del acceso por carretera al puerto exterior. El Bloque de Arteixo lamenta que la responsable estatal no aprovechase para reunirse con los representantes vecinales de los núcleos afectados por unos trabajos "que ocasionaron multitud de problemas".

"El alcalde de Arteixo [Carlos Calvelo] tenía que haber invitado a la ministra a visitar los núcleos afectados por las obras, tenía que convocar reuniones en los que los vecinos pudiesen darle su opinión", inciden los nacionalistas.

La formación denuncia además que la alternativa de trazado ferroviario al puerto exterior todavía no ha aparecido publicada oficialmente y que el Estado no ha dado respuesta todavía a las numerosas alegaciones para minimizar el impacto en los núcleos afectados. El BNG lamenta que la ministra no aprovechase para comprometer ninguna mejora y enumera, entre otras peticiones, las pantallas acústicas de Morás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine