Una mujer de 61 años de iniciales M.F.F. falleció ayer tras salirse de la vía el coche en que viajaba a la altura de Cerceda y chocar contra un árbol. La central de coordinación de emergencias 112 recibió la alerta a las 12.57 horas y desplazó a la zona dos ambulancias asistenciales, un helicóptero, personal del punto de atención continuada (PAC) de A Laracha y a los bomberos del parque comarcal de Ordes.

Los efectivos sanitarios y de emergencias no pudieron hacer nada por auxiliar a la víctima. Según informaron los testigos, M.F.F. falleció prácticamente en el acto a consecuencia del impacto.

La Guardia Civil investiga las causas del accidente, que se registró en la vía que une Cerceda con A Laracha, a la altura de Rodís.

Las carreteras de la comarca registraron otro aparatoso accidente durante la mañana de ayer. El siniestro se registró al mediodía en Arteixo, al salirse un coche de la carretera AC-552 y precipitarse por un terraplén de una altura de unos cinco metros por causas que todavía se desconocen. El vehículo se llevó por delante un poste de teléfono y cayó en el interior del recinto de Piensos del Sil.

A consecuencia del impacto, una mujer sufrió heridas de pronóstico grave. El otro ocupante del vehículo resultó ileso.

Un particular dio el aviso al 112, que desplazó a la zona Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y 061. Los dos ocupantes del vehículo consiguieron salir por su propio pie del coche.

La mujer fue trasladada por una ambulancia del 061 a un centro médico con pronóstico grave.

La Guardia Civil investiga las causas del accidente, que se produjo a la salida de una curva. El vehículo permanecía ayer volcado en el interior de las instalaciones de la empresa. Previsiblemente será retirado a lo largo del día.