El Concello de Culleredo y AEAL (Asociación Española de Afectados por Linfomas, Mielomas, Leucemias y Síndromes Mielodisplásicos) organizan con motivo del XII Día Mundial del Linfoma, hoy, distintas actividades con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la enfermedad. Culleredo y AEAL cuentan con un convenio de colaboración desde el año 2011, que tiene por objeto el apoyo psicosocial de personas con cualquier tipo de cáncer y de sus familiares. Fruto del convenio, se desarrolla en el ayuntamiento un grupo de apoyo mutuo. Los interesados pueden anotarse llamando al Concello.

Las actividades de hoy comenzarán con una tertulia radiofónica en Radio Culleredo a las 12.45 horas, en la que intervendrán: el delegado en Galicia de la Asociación (AEAL), Patxi Hurtado; el expaciente de leucemia Richard López Galán; la madre de expaciente con leucemia Pilar Galán Trigo; y el hematólogo del Hospital de A Coruña Guillermo Debén Ariznaverreta.

En segundo lugar, se instalará una mesa informativa en el paseo marítimo de O Burgo, junto al parque infantil, a partir de las 17.30 horas.