A CORUÑA

Investigan un incendio provocado en una nave del puerto que afectó a diez lanchas

La Guardia Civil ha abierto una investigación y revisa las grabaciones tomadas por cámaras situadas en el entorno del recinto portuario

15.09.2015 | 00:45

La Policía Judicial investiga un incendio supuestamente provocado en una nave del puerto de Betanzos. Según informó el Servizo de Emerxencias 112, las llamas calcinaron por completo una de las embarcaciones y dañaron otras nueve lanchas y una autocaravana que permanecían a resguardo en el astillero.

El incendio se registró durante la madrugada de ayer, aunque no se dio la alerta hasta pasadas las nueve de la mañana, cuando el propietario de las instalaciones y los trabajadores accedieron al recinto. Las llamas solo afectaron a las embarcaciones y no dañaron la estructura de la nave, aunque el techo sí quedó dañado por el humo, según explicaron a este diario los testigos.

El 112 desplazó a la zona a los bomberos del parque comarcal de Betanzos, Protección Civil y dio aviso también a la Policía Local y a la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para intentar esclarecer lo sucedido.

La Policía Judicial lleva la investigación con sigilo y, según ha podido saber este diario, después de tomar muestras en el interior de la nave ha comenzado a revisar las grabaciones tomadas por cámaras situadas en el entorno del recinto portuario.

La Guardia Civil baraja varias posibilidades, entre otras, que el incendio responda algún tipo de represalia o rivalidad empresarial, aunque de momento se trata solo de una hipótesis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine