El Concello de Culleredo a licitado la obra de construcción de la cubierta sobre la pista polideportiva del colegio de Tarrío. Los trabajos salen a concurso por 218.496,3 euros (IVA incluido), detalla el anuncio de licitación, publicado en la Plataforma de Contratación del Estado.

El Ayuntamiento saca a concurso la obra por procedimiento negociado sin publicidad. La empresa que resulte adjudicataria de los trabajos contará con un plazo de ejecución de 49 días para la construcción e instalación de la cubierta sobre la pista deportiva del centro público. En concreto, deberá construir las cubiertas y las estructuras de cerramiento, además de hacerse cargo de los trabajos conexos.

La convocatoria fija el día de hoy, a las 14.00 horas, como fecha límite para la obtención de pliegos y también como último día para la presentación de ofertas por parte de las empresas. Los textos con la convocatoria de la licitación pueden obtenerse en el Ayuntamiento de Culleredo, mismo lugar donde se reciben las ofertas. El anuncio de licitación elude concretar la fecha de apertura de los sobres con las ofertas y se limita a garantizar que "se publicará con la suficiente antelación el perfil del contratante del Ayuntamiento de Culleredo".

El Ayuntamiento anunció el pasado mes de marzo un proyecto para cubrir las pistas polideportivas de tres colegios: el de Tarrío, el Ría do Burgo y el Sofía Casanova. Las cubiertas pretenden favorecer la conservación del parqué de los pabellones porque que estas superficies se reservarán a la práctica de deporte, ya que habrá otros espacios cubiertos disponibles para que los pequeños puedan jugar durante los recreos. Las cubiertas de los tres colegios, avanzó el Ayuntamiento, tendrán pilares de hormigón y techos de madera tipo sándwich. La instalación de cubiertas en los centros escolares atiende a las peticiones de los padres de alumnos y los equipos directivos de los centros, afirma el Concello.