CAMBRE

Villa Concepción, escenario de una película protagonizada por Cecilia Roth

La Casa da Cultura de Cambre cierra al público hasta mañana para servir de escenario al rodaje de una coproducción hispano-uruguaya

15.09.2015 | 00:45

La Casa da Cultura de Cambre, Villa Concepción, alberga mañana el rodaje de Migas de Pan, un largometraje protagonizado por Cecilia Roth con proyección internacional ya que se trata de una coproducción con Uruguay. La cinta trata un tema histórico: los prisioneros de la dictadura. El Concello cambrés asegura que ha puesto a disposición de la productora de la película el inmueble, recientemente reformado, para el rodaje. Por este motivo, el edificio municipal permanece cerrado al público desde ayer y hasta mañana.

Con esta película, su directora del film, Manane Rodríguez, retoma el género dramático tras sus anteriores largometrajes, entre ellos, Memorias rotas, Un cuento para Olivia o Un ajuste de cuentas.

El guión está escrito por la propia Manane Rodríguez junto con Xavier Bermúdez. En cuanto al reparto, destacan, junto a Cecilia Roth, Justina Bustos, Margarita Musto, Ernesto Chao, Artur Trillo, María Pujalte y Patxi Bisquert.

En la cinta, Roth encarna a una expresa de la dictadura que, junto a otras mujeres en su misma situación, decide denunciar la violencia sexual que sufrió durante aquel periodo. Justina Bustos representa al mismo personaje que Roth, pero durante su juventud, en el periodo en que fue recluida.

El equipo de la película llega a la villa cambresa tras comenzar el rodaje el mes pasado en Uruguay. El estreno de la cinta está previsto para el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine